Las 3 excursiones imperdibles que debes realizar en El Calafate

¿Quién no está pensando ya en las vacaciones de invierno para esta temporada?

Y que mejor opción que visitar El Calafate, en la Patagonia Argentina. Por eso en esta nota te mostramos tres de las mejores excursiones que debes realizar en este mágico lugar.

1. Pasarelas en el Perito Moreno

Esta es una excursión ideal para disfrutar con la familia y conocer el increíble glaciar Perito Moreno. Con casi ninguna exigencia física, es la mejor opción para recorrer estos balcones que tiene un paisaje único en el mundo.

Se puede comenzar desde temprano en la mañana, para poder llegar y disfrutar de más tiempo en este lugar, con varias paradas en puntos panorámicos dentro del Parque Nacional y la visita a las pasarelas, que es el último, y quizás más hermoso, punto panorámico.

El camino que hay desde El Calafate hasta el glaciar es algo maravilloso. Lagos, arroyos, bosques y montañas nevadas. Al llegar al final del recorrido, se inicia la caminata por las pasarelas que tienen un recorrido total de 3 km.

2. Navegar por el Lago Argentino

Esta excursión consiste un navegar durante casi un día completo por el brazo norte del Lago Argentino. El tour recorre los glaciares Spegazzini y Upsala, entrando en las bahías que se forman y por último se visita el cordón de témpanos ubicado a unos 20 km del glaciar Upsala.

Por lo general se comienza bien temprano, suelen recoger a los turistas 7:30 am por su hotel para realizar el de 40 km hasta Punta Bandera donde el barco zarpa a las 9 am.

En la primera parte del recorrido se atraviesa la Boca del Diablo, la parte más estrecha del lago, para después dirigirse al Canal Upsala y Canal Spegazzini en donde se pueden apreciar al final de cada canal los respectivos glaciares. Una navegación espectacular, entre témpanos de enorme tamaño y variadas formas. Estos barcos tienen una muy buena calefacción, por lo que sólo es necesario salir a cubierta en el caso de que se quiera sacar fotos.

3. Trekking sobre el Perito Moreno

Esta es la mejor y más completa excursión para visitar y disfrutar el glaciar Perito Moreno. La caminata sobre el hielo incluye una navegación corta por la pared sur del glaciar y un recorrido por las pasarelas.

Se embarca en el puerto Bajo de las Sombras, a sólo 5 km del glaciar, se cruza el Brazo Rico y se desciende después de 20 minutos de navegación. Antes de empezar la caminata se les da el equipo necesario (crampones para caminar sobre el hielo).

El recorrido sobre el glaciar dura aproximadamente una hora y media, en la cual se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas. La caminata es moderada y se camina por una superficie de hielo irregular, pero firme y segura.

Si te interesa saber un poco más sobre todo lo que necesitas para tus próximas vacaciones en el sur de Argentina, acá te dejamos una lista de consejos prácticos, para que tengas un viaja inolvidable.

Nota: Todas las fotos son de www.patagoniachic.com

2 comentarios sobre “Las 3 excursiones imperdibles que debes realizar en El Calafate

  1. Hola! Somos dos adultos y estamos pensando viajar en julio. Quisiera saber si la caminata sobre el glaciar está disponible en esas fechas y cuál es su valor. Muchas gracias!

    Comment meta

    País: Chile

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay