5 razones para viajar a Ferrugem este verano

Hasta hace muy poco tiempo Ferrugem era una pequeña aldea de pescadores donde el contacto con la naturaleza y el surf eran los principales atractivos, pero que de a poco se fue convirtiendo en uno de los destinos favoritos para el turismo joven en busca de diversión.
Ubicado cerca de las ciudades de Garopaba y Florianopolis, este paraíso combina playa, naturaleza y noche de una manera inmejorable. Por eso acá te dejamos 5 razones para que elijas a Ferrugem para viajar este verano.

Praia da Ferrugem

Ferrugem

Ferrugem/SC

1-Lugar ideal para practicar surf

Dado que Ferrugem se encuentra en una bahía entre dos morros y los vientos suelen ser una constante, ha logrado convertirse en la capital del surf en Brasil.
En días tranquilos las olas alcanzan alturas de hasta un metro, pero cuando las condiciones son óptimas, pueden llegar a pasar los tres metros de altura.
Hay zonas de la playa para todo tipo de surfista: el lado norte es el más concurrido ya que es el ideal para los menos experimentados, mientras que el lado sur si bien es más pequeño se requiere de una habilidad y experiencia mayor.

prai da ferrugem

Surf Ferrugem

Garopaba - Praia da Ferrugem/SC (Surf Paradise)

2-Praia Guarda do Embaú

Imposible no mencionar en esta lista a la playa Guarda do Embaú ya que se encuentra en el top 10 de las mejores playas de Brasil.
Es una playa de una belleza natural espectacular y única. Tiene una particularidad que aún la hace más atractiva, se encuentra entre un río y el océano Atlántico (para llegar a la playa hay que cruzar el río en barquito o nadando), y está delimitada al sur, norte y oeste por los morros del estado de Santa Catarina.

Guarda do Embaú/SC

Guarda do Embaú.

Guarda do Embaú/SC

3-La vida nocturna

Otro de los principales atractivos es la movida nocturna. Su “avenida” principal, la única asfaltada de todo el pueblo, compuesta por solo 5 cuadras es el punto de reunión cuando cae el sol. Varios bares y boliches reciben a miles de chicos con ganas y dispuestos a pasarla realmente bien.
Cada noche es diferente y la fiesta la arma cada uno a su manera. Por lo general se arranca en el bar ubicado en la zona norte de la playa, famoso por sus caipirinhas y sus empanadas de camarón, donde tocan música en vivo y se disfruta de un verdadero ambiente festivo en la playa misma.
Una vez terminado el afterbeach la fiesta sigue en el centro. Algunos de los locales no cobran entrada y uno puede quedarse toda la noche disfrutando de las ricas bebidas típicas y escuchando bandas en vivo. Pero la verdadera movida se genera en las calles fuera de las discos. Una experiencia para vivirla más que para leerla.

4-Praia do Rosa

A unos 10 kilómetros de Ferrugem se encuentra Praia do Rosa, situada en una bahía de más de dos kilómetros de largo. También considerada como una de las playas más lindas de todo Brasil por su arena blanca y aguas transparentes esta bahía vecina tiene más de dos mil metros de extensión y es considerada una de las más bonitas del mundo.
Este lugar siempre ha priorizado la conservación ambiental por lo que aún posee un estilo agreste y playas vírgenes. Es excelente opción para escapar un ratito de la movida de Ferrugem.

Praia do Rosa, Brasil

Praia do Rosa.

Praia do Rosa, Brasil

5-Dunas de Siriú

Al norte de Garopaba en la Praia do Siriú, estas dunas son el lugar ideal para practicar sandboard. Algunas de estas dunas llegan a alcanzar los 5 kilómetros de lado y forman parte del Parque Estatal de Serra do Tabuleiro. La vista que se tiene desde las cimas de las dunas es realmente extraordinaria.

Dunas do Siriú-14

IMG_3722

Dunas

18 comentarios sobre “5 razones para viajar a Ferrugem este verano

  1. La cantidad de personas es una Me gustar un viaje grupal la fecha 29 de enero 29 su costo incluye pasaje aéreo hotel y pencion completa que cantidad de cuantas noches incluye La salida desde Carrasco 2

    Comment meta

    Teléfono: 43426637, País: Uruguay
  2. hola buenos idas, quisiera una cotizacion para dos personas en la segunda quincena de enero. muchas gracias

    Comment meta

    Teléfono: 343154677289, País: Argentina
  3. Hola somos 4… 2 parejas cto es l precio a partir del 9/01/17 unos 10 dias solo hospedaje

    Comment meta

    Teléfono: 2622590903, País: Argentina
  4. Hola quisiera saber cuanto cuesta para 2 personas yendo antes y volviendo despues de año nuevo.
    Saludos!

    Comment meta

    Teléfono: 297154083613, País: Argentina
  5. Yo quiero ir sola …ni idea cuando jajaj
    Osea quiero saber por los paquetes y si hay clases de surf incluidas

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay