¿Cómo voy de los aeropuertos de NYC hasta Manhattan?

Cuando estés por comprar un pasaje o paquete  a New York  tenemos que tener en cuenta que no solo hay un aeropuerto, sino tres.

Ellos son el JFK, La Guardia y el Newark. Los dos primeros se encuentran en Queens, mientras que el último queda en la ciudad de New Jersey.

En esta nota te vamos a contar cuales son las mejores formas de llegar a Manhattan, dependiendo si viajas solo o con más gente.

go america

¿Qué alternativas hay?

Shuttles

Son transportes privados, donde el costo/beneficio respecto al tiempo y comodidad es de la más elegida para aquellos que puedan pagar un poquito más. En esta opción varias personas son llevadas a su destino en una minivan. El costo es de entre 15 y 25 dólares. Acá podes reservar tu lugar.

Airtrain + Metro

Quizás esta sea la que más te interese, ya que es la forma más económica de llegar a la ciudad desde los aeropuertos.

No te preocupes si tomas el de la dirección contraria, ya que es un circuito, por lo que igualmente llegaras a destino.

Por solo 7,75 dólares (5 del Airtrain y 2,75 del metro) vas a poder utilizar estos dos transporte público, cargando tus propias mochilas y/o maletas.

Subway Men

Taxi/Uber

Una de las opciones más conocidas por todos. Ideal para compartir entre tres o cuatro personas que lleven poco equipaje. Una opción intermedia entre las anteriores. Si estas registrado en la aplicación de Uber también podes usarla en esta ciudad.

New York

Bus

La forma más económica de viajar desde La Guardia a NY es tomando el bus M60, que los dejará en la estación de metro de Astoria Boulevard y de allí a donde tengan reservado el hospedaje. Cuesta solo 2,75 dólares.

MTA New York City Bus 2014 Prevost x3-45 2490

¿En cuáles aeropuertos puedo usar cada opción?

JFK: Shuttles, Airtrain + Metro, ó Taxi

Para el Airtrain: Una vez que llegues a la estación de Airtrain vas a tener que tomar el tren en dirección a Jamaica Station o Howard Beach, dependiendo de cuál sea la mejor conexión para llegar a su destino. Al Airtrain se entra libremente, pero se paga a la salida.

JFK Airport - Way to Airtrain , NY, NY

La Guardia: Shuttles, Bus, ó Taxi

Airplanes_01

Newark: Shuttles, Airtrian + Metro, ó Taxi

Para el Airtrain:
El Airtrain conecta el aeropuerto con las estaciones de trenes del NJ Transit y del Amtrak, con los que pueden llegar a Penn Station (la estación de trenes de Manhattan) en aproximadamente media hora. Un vez que llegues ahí, vas a poder tomar el metro hasta su destino final.

Newark Airport

Un comentario sobre “¿Cómo voy de los aeropuertos de NYC hasta Manhattan?

  1. Hola. Soy una pasajera y la fecha requerida sería para agosto

    Comment meta

    Teléfono: 0111530841212, País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay