¿Dónde queda Joao Pessoa y por qué debo visitarlo?

La ciudad de Joao Pessoa es la capital del estado brasilero de Paraíba y tiene algunas particularidades muy interesantes. Fue fundada en 1585 lo que la convierte en la tercera ciudad más antigua de todo Brasil y además, dada su ubicación geográfica, es el punto más oriental de todo el continente americano, por lo que se la conoce como “la ciudad donde el sol nace primero.”

Sin dudas visitar Joao Pessoa es una experiencia única gracias a la combinación de su clima agradable, playas hermosas, historia y arquitectura barroca. En esta nota te contamos porqué debes agregarlo a tu lista de próximos destinos.

Luar em João Pessoa

Nada como um bom beijo.

Luar em Manaíra - João Pessoa - PB

Casco histórico

De los tiempos de la fundación quedan aún algunos edificios y lugares bien conservados que le dan a Joao Pessoa ese toque mágico. Todo el casco colonial es muy pintoresco, con sus casitas de colores, la increíble iglesia de San Francisco (mejor ejemplo de la arquitectura barroca del Brasil) y el fuerte Santa Catarina (construido por los portugueses allá por 1589).

João Pessoa, PB

Forte Santa Catarina

Nada mejor que perderse conociendo las callecitas, buscando sus historias maravillosas, que puede hacerse durante un día completo. Por la tardecita noche, las opciones son recorrer los bares tradicionales de la ciudad y disfrutar de espectáculos de música en vivo. La gastronomía también es protagonista en esta capital estatal, podrás degustar platos típicos locales, donde las especialidades son los pescados y los mariscos.

Centro Historico - João Pessoa - PB

Centro Historico - João Pessoa - PB

Centro Historico - João Pessoa - PB

O Maior Sao Joao Do Mundo

El forró es el ritmo más popular y tradicional del nordeste del Brasil, y a unos 120 kilómetros de Sao Joao, en la ciudad de Campina Grande, se celebra una fiesta bautizada por sus habitantes como “O Maior Sao Joao Do Mundo.”

Si vas durante el mes de Junio (el festival se extiende durante todo este mes) no podes dejar de ir a esta fiesta para disfrutar del ambiente festivo y tradicional que se compara con los carnavales de Río, ya que se recibe a más de un millón de personas.

Press Trip Sao Joao

Campina Grande, o maior São João do mundo, PB

Playas

En total Sao Joao cuenta con unos 135 kilómetros de playa, de arenas blancas, aguas cristalinas y acantilados que hacen que sea uno de los paisajes más impactantes de todo Brasil.

Lo bueno es que hay playas para todos los gustos. Playas vírgenes, playas de pescadores, playas para los amantes del surf y también las más conocidas y turísticas.

Comenzando por el norte, playa Camaratuba es de las más populares entre los surfistas gracias a sus grandes olas, el color azul del agua y la poca infraestructura de la zona.

Sin título

Sin título

Pasando esta playa se encuentra la Baia da Traiçao, conocida por ser la única reserva indígena de todo el estado de Paraíba. Un lugar que ofrece la experiencia de aprender más sobre las costumbres de la tribu de los Potigura

Baía da traição #pb

BAIA DA TRAIÇÃO

Por último se llega a Areia Vermelha, reconocida por su banco de arena blanca, lugar que eligen los nadadores por la mañana para realizar actividad y por la tarde se convierte en uno de los miradores más hermosos para apreciar la puesta de sol.

areia vermelha

lha de Areia Vermelha - Paraíba

Ya cerca de la ciudad está la playa Ponta do Seixas, famosa por ser el punto más al este de todo el continente americano, donde se puede apreciar increíbles amaneceres y también la playa Tambaú donde hay un increíble arrecife de coral.

Ponta do Seixas - João Pessoa

Ponta do Seixas | João Pessoa/PB

TAMBAÚ

Si te interesó la nota y necesitas un poco más de información para organizar tu próximo viaje te dejamos esta página para ayudarte.

19 comentarios sobre “¿Dónde queda Joao Pessoa y por qué debo visitarlo?

  1. Hola quisiera saber para mayo , para 1 adulto y 1 menor ( 15 años) , aéreo + alojamiento 8 noches . Salida desde Rosario . Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 03476-15304063, País: Argentina
  2. Quisiera informacion para viajar en julio o agosto 2017 a porto de galhinas o a la isla de san andres. Para 2 personas. Vuelo alojamiento con desayuno incluido. Muchas gracias

    Comment meta

    País: Argentina
  3. Quisiera saber el precio para dos personas en segunda quincena de febrero y primera de marzo. Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 3515942291, País: Argentina
  4. Hola para febrero quisiera saber para 4 personas dos adultos dis menores de 15 y 8 años avión y estadía gracias

    Comment meta

    País: Argentina
  5. segunda quincena de marzo

    3 pasajeros una habitacion doble
    1 habitacion simple

    precio de hotel o cabaña y vuelos y traslados desde buenos aires . capital federal

    contactarse por mail

    gracias

    Comment meta

    Teléfono: 1536481021, País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay