¿Dónde queda la playa Muro Alto y por qué debes visitarla?

A solo 70 kilómetros al sur de Recife, se encuentran unas de las mejores playas de todo Brasil. Porto de Galinhas (mirá también 5 razones para viajar a Porto de Galinhas), una ciudad cargada de historia ya que supo ser epicentro del comercio de esclavos en toda América del Sur, hoy se destaca por sus hermosas playas y sus piscinas naturales.

Porto de Galinhas

Playa Muro Alto es quizás su mayor exponente. A unos 10 kilómetros al norte del centro de Porto de Galinhas podemos disfrutar de esta particular playa, que recibe su nombre debido a un arrecife de gran altura que genera una piscina natural de un tamaño increíble.

Porto de Galinhas

La perspectiva que se obtiene del mar ingresando por medio de los corales es simplemente paradisíaca, parece una cascada que surge del mar haciendo que parezca un paisaje surrealista.

Porto de Galinhas

Quizás es por esto que sea uno de los principales atractivos del lugar. La playa tiene unos dos kilómetros y medios de extensión, donde se forman riscos de arenas que pueden alcanzar hasta tres metros de altura y es lo que construyen esta especie de paredón frente al mar. Junto con los arrecifes forman entonces piletas naturales de agua cristalina y tibias, donde se pueden ver ciento de peces de colores y uno puede disfrutar desde la tranquilidad de tomar un baño hasta practicar jet ski.

muro alto

Muro Alto

Muro Alto

¿Cómo llego a Muro Alto?

Desde la ruta PE 09 se puede llegar a Muro Alto, pero la ruta asfaltada sólo llega hasta el hotel Resort Nanai. Desde este punto hay que hacer un trayecto caminando, aunque también se puede optar por la opción de alquilar un buggie. Para los más aventureros, pueden acceder desde la playa Cupe, caminando por la orilla de toda la costa.

Porto de Galinha, Brasil

Muro Alto, PE, Brasil

Otras actividades en Muro Alto

Playa de Maracaípe

Si lo que estás buscando es pasar un día con más emoción un con un ambiente menos familiar, podes ir hasta la playa de Maracaípe, para disfrutar de una playa casi virgen, con arenas blancas y con olas y vientos constantes donde además se pueden encontrar algunas opciones para comer y tomar algo más económico. Ideal para practicar surf, kite surf y otros deportes acuáticos.

Porto de Galinhas

Porto de Galinhas - Cocos.

Paseo en Jangadas

A estas piscinas naturales también se puede llegar en unas embarcaciones tradicionales llamadas jangadas. Unos barquitos de pesca que no son más que una tabla con un mástil y una bandera, que se empuja con un remo. Un paseo que vale la pena, más si va de viaje con chicos.

Jangadas ao Mar - Porto de Galinhas

Jangadas na Praia da Vila - Porto de Galinhas, PE

Playa Cupe

Una playa con más de 4 kilómetros de costa, elegida por muchos para hospedarse en sus posadas y resorts. Se encuentra al lado de Porto de Galinhas, y se puede acceder desde la calle asfaltada de Muro Alto. En algunas partes de la playa por la ausencia de arrecifes se generan olas fuertes y altas, por lo que se convierte en otro de los sitios preferidos por los surfistas.

Praia do Cupe - Porto de Galinhas, PE

Puedes ver más sobre las playas de los alrededores de Muro Alto.

sun

14 comentarios sobre “¿Dónde queda la playa Muro Alto y por qué debes visitarla?

  1. Hola buen dia,
    querria pasar unas 2 semanas en muro alto, somos un matrimonio con dos hijos adolescentes, nos gustaria contar con facilidades para cocinar, asi que lo ideal seria un departamento en un resort. El alojamiento tiene que tener wifii que funcione bien.
    El viaje seria en julio

    Comment meta

    País: Argentina
  2. quisiera pasar 10 dias en p gallinas pero quiero una posada bien cerca del mar o sobre la playa y que este cerca de las piscinas naturales y del centro podra ser saludos fecha junio julio o setiembre octubre 20017 gracias saludos

    Comment meta

    Teléfono: o11 1569049633
  3. HOLA,SOMOS CUATRO MATRIMONIOS MAYORES (EN BUEN ESTADO )PUEDE SER DOS SEÑORAS MAS , QUEREMOS UN RESORT TODO INCLUIDO, EN PORTO GALINAS O MARAGOYI NO CONOCEMOS ESTOS LUGARES, NOS GUSTARIA QUE NOS RECOMIENDES ,BUENA PLAYA Y QUE TENGA ALGO PARA BAILAR A LA NOCHE, Y ESCUCHAR MUSICA, ¿TIENEN PAQUETES DESDE BUENOS AIRES ?SERIA POR 10 O 12 NOCHES. PARA LOS PRIMEROS DIAS DE ABRIL. MUCHAS GRACIAS. ESPERO SU CONTESTACION. ASI LA EVALUAMOS ENTRE TODOS. JOSEFA.

    Comment meta

    Teléfono: 6380 0273, País: Argentina
  4. Hola quisiera me cotizen porto galinhas media pension un matrimonio y una menor de 13 años. Del 5/2/17 al 14/2/17. Gcias

    Comment meta

    Teléfono: 099114562, País: Uruguay

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay