El sur de Estados Unidos: mística más viva que nunca

El siguiente paquete de viaje por El Sur Encantado es una idea perfecta para recorrer en auto el sur de Estados Unidos y descubrir sus sorpresas y ciudades. Entre ellas, algunas tan conocidas como Atlanta o New Orleans, pero también otras como St. Francisville, o Natchez, que resultarán toda una sorpresa por su tranquilidad y encanto a menos escala. El sur de Estados Unidos es una de las regiones más atractivas en cuanto a sus expresiones musicales, la historia, y el estilo reflejado en cantidad de películas. Una a una repasamos las estaciones del potencial itinerario:

Atlanta

La ciudad representa el equilibrio perfecto entre las tradiciones sureñas y la modernidad de una urbe pujante. Se trata de una de las ciudades más grandes a conocer en este itinerario, con sus más de 5 millones de habitantes en toda su mancha urbana. Atlanta es la ciudad con el aeropuerto más animado y concurrido, una de las puertas de entrada al país. Famosa por sus atracciones urbanas (zoológico, museos, exposiciones, acuario), por ser sede de la compañía Coca-Cola, que tiene en la ciudad un área de visita con museos y atracciones, o por el sitio histórico dedicado a homenajear a  Martin Luther King

atlanta-sur-usa

Steve Hardy

Downtown Atlanta Skyline with train

Ed Coyle

Bright Atlanta

Brett Weinstein

Atlanta Acquarium #3

Michelle Pegoraro

New Orleans

La ciudad más grande de Luisiana, y el puerto principal del Misisipi tiene mucho que mostrar. Es una de las joyas multiculturales de Estados Unidos con variadas influencias: africana, española, francesa, latinoamericana. Por ello, el sincretismo cultural es muy marcado, y es famosa por sus festivales de música, su cocina, sus eventos tan famosos como el Mardi Gras. Nueva Orleans es tierra de músicos célebres, del jazz, de raperos famosos, y además, el hogar de grandes escritores, como Tennesse Williams. Una ciudad con una identidad desbordante.

Streetcar, New Orleans

faungg’s photos

Walking The Dog - New Orleans - Panorama

Jeff Turner

house front - french quarter - new orleans

Thomas Münter

Corner of Rue St. Anne and Rue de Chartres

Phil Roeder

New Orleans 2014-6675

Bill Staney

Benches

Phil Roeder

Lafayette

Una de las noches sureñas del itinerario será en Lafayette, en el estado de Indiana. Lafayette conforma una gran ciudad con alma tranquila, la sede del Condado de Tippecanoe, lugar de nacimiento de personalidades como el vocalista de Guns N’Roses, o el director de cine Sydney Pollack.

Jonesy's Standard Oil

Jim Hammer

McCord Candies 02

Jim Hammer

Country front porch

Valerie Everett

St Francisville

Será la oportunidad de conocer un pequeño pueblo de Luisiana, donde se conservan muchas de las tradiciones y estilo de vida tranquilo característico de esta región.

rosedown-0226

Michael McCarthy

Natchez

Otra oportunidad de conocer pequeñas ciudades dentro del itinerario sureño en el condado de Adams, en Misisipi.

Natchez, Mississippi

Ken Lund

Vicksburg

Es uno de los destinos donde encontrarse con la historia estadounidense, especialmente con la Guerra de Secesión, en un punto donde se sucedieron importantes acciones bélicas. Es la sede del condado de Warren.

Memphis

Memphis es el destino mítico para los amantes del blues, una ciudad en el estado de Tennessee, en la confluencia de los ríos Wolf y Mississippi. Pero también famoso a escala global por ser el lugar donde vivió y donde está sepultado Elvis Presley, en Graceland.

Headed Downtown

Sean Davis

Madison Hotel Rooftop

Sean Davis

Graceland Mansion

Rafael Marquez

Nashville

Nashville es la segunda ciudad más grande del estado de Tennessee, a orillas del río Cumberland, y se conoce como la Ciudad de la Música, ya que es sede de una importante industria discográfica. Pero también es atractiva por su cantidad de arquitectura neoclásica, un sello distintivo de la ciudad.

Down Town Nashville, TN

Prayitno / Thank you...

The Parthenon, Nashville TN

Serge Melki

Museum of country music - Nashville

Céline

Gatlinburg

Para seguir explorando la magia sureña, el itinerario nos lleva por Gatlinburg, también en Tennessee, apenas con 4.000 habitantes. Será el turno de ver un poblado de menor escala.

061711 Ober Gatlinburg Tennessee 051

Patrick Chan

4 comentarios sobre “El sur de Estados Unidos: mística más viva que nunca

  1. Por favor días de duración precio hoteles etcétera para dos personas en noviembre gracias

    Comment meta

    Teléfono: 3718431591, País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay