Paraty, un destino cada vez más elegido

Paraty es hoy una de las joyas coloniales que Brasil tiene para ofrecernos.

Un pueblo de calles empedradas, casas bajas y colores vivos hacen suspirar a cualquiera que visite estas increíbles tierras, más aún cuando se combina todo esto con el verde transparente de sus aguas.

En esta nota te mostramos por qué la gente elige cada vez más este destino para disfrutar de unas hermosas vacaciones.

Por @faboldo

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

Paraty

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

Paratyrj

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

¿Qué hacer en Paratí?

Seguramente lo primero que pienses sobre unas vacaciones en la costa de Brasil sean en sus playas, el sol, las palmeras y la caipirinha. Pero este pueblo tiene mucho más para ofrecerte.

Algunos de sus atractivos principales se encuentran en el casco histórico, lo que implica casi toda su área.

Sus iglesias

Nossa Senhora dos Remedios, Santa Rita y Nossa Senhora das Dores son algunas de las más bellas e importantes iglesias de Paratí. Repletas de historia, una arquitectura colonial y un lugar sagrado para los locales, son una parada más que recomendada en Paratí.

Bom dia🌝

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

El Camino de Ouro

Paratí formaba parte del antiguo Camino de Ouro, allá entre los siglos XVII y XVIII.

Hoy este camino es un área reservada, rodeada de una rica naturaleza que solo se puede visitar con guías oficiales. Parada más que recomendada para todos los amantes de la aventura y la naturaleza.

Sus fuertes

En la parte norte de Parati se encuentra el Fuerte Defensor Perpetuo, construido a principios de 1700 para defender y proteger a lo que era uno de los puertos más importantes del país.

Levantado en el mismo año pero al lado de la Iglesia de Santa Rita, Fortaleza de Patitiba era una de las dependencias del Cuartel.

Ambos pueden visitarse para conocer y disfrutar de la rica historia del lugar.

Cais do Porto… #centrohistórico #patrimôniocultural #paraty #rj

A post shared by Rodrigo Peixoto (@rodrigopeixotocardio) on

Las cascadas

En los alrededores de Paratí, su entorno natural se destaca por sus ríos y cascadas de agua dulce, que suelen crear tobaganes y piscinas naturales. Ideal para divertirse al aire libre.

Si te interesa conocer un poco más sobre la historia y rincones de la ciudad podes ingresar a este site.

La bahía y sus playas

Pero como lo que primero habías pensado para tus vacaciones era playa, sol, palmeras y caipirinha, no podemos no hacer un apartado especialmente para esto.

El clima es en casi todo el año igual, un verano perfecto y sus playas están a la altura para ofrecernos un escenario ideal.

Trinidade

Si bien es la más visitada, no se compara al lado de las gigantes y multitudinarias playas de Río. Playa ideal para disfrutar en familia, con amigos o solos, y aprovechar la infraestructura que tiene preparada. Surf, piscinas para niños, bares y restaurantes y mucho más.

Paraty-Mirim

Hasta no hace mucho Paraty-Mirim el puerto comercial más importantes, pero hoy logró consolidarse como uno de los puntos históricos más interesantes del balneario, con una reserva indígena y la iglesia más antigua de Paraty. Se accede a través de un camino de tierra y tiene algunos bares y posadas. De aquí parten paseos en barcos a playas más lejanas.

Toda beleza da vida está no início das coisas. . . #tbt #nascerdosol #espetaculo #paraty #prainhademambucaba

A post shared by Thaís de Brito (@thathabrito) on

São Gonçalo

Una hermosa playa amplia de arena blanca, a solo 30 kilómetros del centro. Sin mucha infraestructura, y mucho más tranquila que el resto de las playas, es el lugar ideal para pasar un buen rato desconectados y relajados.

Sono y Antigos

Dos playas remonedables para los más aventureros ya que para acceder se necesitan algo más de dos horas de caminata. Una aventura imperdible que tiene su recompensa: paisajes pintorescos de típica villa pesquera, ideal para relajarse.

¿Dónde queda?

Esta perlita colonial se encuentra enclavada en una pequeña bahía, con sus correspondientes playas paradisíacas, a tan sólo 250 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, a mitad de camino entre esta última y la gran ciudad de San Pablo.

#Paraty

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

#Paraty

A post shared by Paraty – RJ (@paratyrj) on

27 comentarios sobre “Paraty, un destino cada vez más elegido

  1. Hola. Me interesa conocer ofertas para 4 personas. Matrimonio y dis adolescentes. Fecha estimada: primer quincena diciembre 2017.

    Comment meta

    País: Argentina
  2. psomos 2 pero puede ser una tercera fecha pensamos para setiembre o octubre , en realidad no sabemos nada de este lugar que parece hermoso estuvimos en PORTO SEGURO EN OCTIIUBRE DEL 2016 Y NOS GUSTO MUCHO OTRA IDEA ERA IR A MACEIO

    Comment meta

    Teléfono: 91162529582, País: Argentina
  3. Consulta, tengo pasajes para San Pablo, no para Rio, se puede ir desde San Pablo??necesitaria hotel para Agosto del 5 al 11 aprox. Gracias!! Y si siguen teniendo cuotas sin interes, con Visa o Master del Frances

    Comment meta

    Teléfono: 33130096, País: Argentina
  4. Hola! Queria consultar por un viaje para tres personas (dos adultos y un niño de 2 años). 10 noches en el mes de agosto.

    Comment meta

    Teléfono: 0223 164980846, País: Argentina
  5. Hola,buenas tardes,somos un matrimonio y las fechas seria en la segunda quincena de febrero en lo posible..

    Comment meta

    Teléfono: 2364512272, País: Argentina
  6. Hola. Quisiera conocer tarifas desde ciudad de Córdoba (Argentina). Opciones vigentes (categoría de alojamiento, servicio all inclusive, desayuno, etc.) para mayo 2017.
    2 adultos y un menor (de 1 año de edad)
    Muchas gracias

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay