Olinda: una joya colonial del Nordeste de Brasil

Ya por el nombre de esta ciudad podrás imaginar que vamos a estar hablando de una ciudad hermosa. Es que es por esto que esta ciudad del nordeste de Brasil recibió el nombre de Olinda

Allá por el 1500 cuando los portugueses estaban en búsqueda de un sitio para fundar una nueva ciudad se encontraron con esta hermosa colina, donde se encuentra ubicada la ciudad actualmente, sorprendidos por su belleza natural y sus playas las primeras palabras que salieron de su boca fueron: ¡Oh Linda!

Olinda vista de cima

Su casco colonial se ha preservado tan bien que la UNESCO lo declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sin dudas es un lugar para caminar por las callecitas, conocer sus iglesias de estilo barroco, visitar los museos y, obviamente, disfrutar de sus playas y ese mar azul que deja boquiabierto a cualquiera.

Olinda

Pescaria em Olinda

¿Qué visitar en Olinda?

Toda la ciudad es realmente hermosa. Como te contábamos arriba, vas a encontrar iglesias viejas pero increíbles por su tamaño y decoración, aunque también capillas sencillas. La mayoría fue construida en los siglos XVI y XVII y nos muestran una arquitectura e imágenes barrocas. Algunas merecen ser visitadas, como el Mosteiro de São Bento con un altar cubierto de oro y el Convento de São Francisco, que integra un conjunto de templos.
La Sé, es un lugar con una vista privilegiada, en la parte más antigua de la ciudad y una de las primeras construidas en Brasil.

Convento de São Francisco de Olinda (1585 )

El Mercado da Ribeira, un edificio del final del siglo XVII donde se encuentran tiendas de artesanía local, como las típicas máscaras de papel maché, tiendas de entalladores, grabados y pinturas.

Praia do Carmo , Olinda .

Atelier, un lugar donde los artistas instalaron sus tiendas y se pueden apreciar las obras de pintura, escultura y cerámica.

Olinda, Brazil

Y por último, claramente sus playas. Estas se extienden a lo largo de 11 kilómetros y caracterizan por sus arenas doradas y aguas cristalinas, casi todas ideales para bañarse y practicar todo tipo de deportes acuáticos. Entre las más frecuentadas se encuentran la Praia de Bairro Novo, con cerca de 3 kilómetros de longitud, y la Praia do Carmo, situada muy cerca al sitio Histórico.

Oi (orelhao)

booggie

¿En qué época del año visitar Olinda?

Cualquier temporada del año es buena para visitar Olinda, las temperaturas son las típicas del clima tropical. Además es muy famoso su Carnaval, por lo que durante el mes de febrero vas a poder experimentar la magia de los ritmos tradicionales de Pernambuco y disfrutar de los desfiles por todo el casco histórico.

20º Encontro Estadual dos Maracatus de Baque Solto - Carnaval 2010

Passistas de Frevo - Aniversário de 474 anos de Olinda

27 comentarios sobre “Olinda: una joya colonial del Nordeste de Brasil

  1. Me encantaría conocer este bello destino brasileño q no es muy conocido. Espero me manden información d como llegar y q precios los pasajes y estadía o xq no el precio de un paquete.gracias seria en octubre para un matrimonio 7 noches

    Comment meta

    Teléfono: 098217509, País: Uruguay
  2. Nos encantaría conocer este lugar somos 3 mayores y seria para el mes de Noviembre. Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 097 241 613, País: Uruguay
  3. Hola me interesa el destino.
    Semos 2 adultos y un bebé q cumple 2 años el 19/3/2017.
    Nos interesa viajar la última semana de marzo (a partir del 23 al 25 con retorno máximo el 2/4/17).
    Podrían cotizarnos diversas opciones?
    Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 92215706476, País: Argentina
  4. Me encantaría conocer este bello destino brasileño q no es muy conocido. Espero me manden información d como llegar y q precios los pasajes y estadía o xq no el precio de un paquete.gracias

    Comment meta

    Teléfono: 1136569811, País: Argentina
  5. Hola! Nos gustaría viajar el 20 de mayo para 2 personas!
    No más de una semana! Si tienen paquete nos gustaría saber el costo de media pensión! Muchas gracias!
    Fabiana!

    Comment meta

    Teléfono: 095524229, País: Uruguay
  6. Hola somos una pareja y queriamos ver si tienen paquetes para pasar las fiestas en natal, pipas, recife o algun lugar del norte de brasil. La fecha seria del 23/12/2017 al 04/01/2018

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay