5 zonas de playa imperdibles de California

Primero exploramos 6 destinos imperdibles de la Costa Oeste de Estados Unidos. ¿Pero que sucedería si nos concentramos solamente en sus playas?. Si consideramos su extensión, hablamos de nada menos que 1287 kilómetros totales para explorar, lo que se dice rápido. Sin embargo, en todo ese despliegue, hay playas urbanas famosas, especialmente en San Diego y el área de Los Angeles. También hay sitios más recónditos y encantadores como Laguna Beach, o pequeños poblados como Carmel-by-the-Sea que en el caso de ser viajeros exhaustivos invitamos a tomar nota.

Sin embargo en este post, nos concentramos en los puntos más célebres e imperdibles que no deben faltar al visitar la Costa Oeste de Estados Unidos en California.

1. Santa Mónica. 

Dentro del condado de Los Ángeles hay varias ciudades (entre ellas la propia Los Ángeles). Santa Mónica es otra ciudad del distrito sobre la costa del Pacífico y a unos 30 minutos del centro de LA, una porción costera bendecida por el clima y sus playas extensas en todo sentido. Es por todo esto un atractivo turístico, sobre todo después de un crecimiento explosivo en la década del 80. Uno de los punto más fotografiados de Santa Mónica es su muelle, célebre como para aparecer en infinidad de películas. El enorme muelle tiene cantidad de atracciones, una rueda de la fortuna, montañas rusas, juegos de feria, espectáculos gratuitos, restaurantes y tiendas. Toda la ciudad es un destino de vacaciones.

20140904 188 Beach @ Santa Monica

Santa Monica Pier

Santa Monica Pier

santa monica pier ferris wheel

Santa Monica Pier

Sunset @ Santa Monica

2. Venice Beach

Hacia el sur de Santa Mónica se encuentra el área de playa junto a Venice Beach, también un distrito dentro de Los Ángeles conocido sobre todo por su bohemia y colorido paseo junto al océano. El paseo costero es una sector famoso por su ambiente de contracultura, sus espectáculos callejeros, y propuestas comerciales de lo más variadas. Cada tarde resulta un desfile de gente disfrutando del estilo de vida californiano.

Venice Beach

venice beach lady

Venice Beach Surfer

Venice

venice beach, california

Venice beach

Float

Venice Beach

3. Santa Barbara

Nos retiramos del área urbana de Los Ángeles en dirección norte por la Pacific Coast Higway, la carretera estatal que recorre el borde de la costa del Pacífico. En un tiempo no tan extenso (140 kilómetros de por medio) estaremos en la ciudad de Santa Bárbara. A menudo es mencionada como la “Riviera italiana-americana” en comparación con la costa mediterránea europea. Las semejanzas van desde su clima, hasta las montañas de altura que hacen de fondo al paisaje. Las playas de Santa Bárbara son más tranquilas que los puntos urbanos de LA, y la ciudad apacible y distendida.

Santa Barbara

playas-de-california

Damian Gadal

Don't look back

Mission Santa Barbara

Morning Break

Silent Wave

4. San Diego 

Hacia el sur de LA, y previo viaje costero, nos espera otra gran ciudad casi en la frontera con México. Y cuando decimos gran ciudad, hablamos de una de las 10 principales de ciudades de Estados Unidos, por lo que es fácil imaginar que hay mucho por ver. Bendecida por el clima mediterráneo y sus extensas playas, San Diego es también sede de la mayor flota naval de el mundo, y gracias a ello, suma algunos atractivos turísticos relacionados con el mundo militar. Allí se encuentran la base naval de North Island, famosa como la cuna de la aviación naval norteamericana. Hay cantidad de atractivos urbanos que ver (museos, acuarios, parques, jardines), y una variedad de zonas de playas y recreación que atraen turistas de todo el mundo.

Ocean Beach San Diego

DSC_1242 San Diego

San Diego trip

99 out of 100 people can't figure out why it makes sense to build a road into the sea

La Jolla Sunset, San Diego

Snapseed-21

5. Malibú

Para finalizar nuestro viaje imaginario retornamos al área costera en torno de Los Ángeles. Sobre una extensa línea de costa de 40 kilómetros se asienta el poblado mayormente residencial, en un área famosa por sus playas y paisajes montañosos junto a la Pacific Coast Highway. Sus playas más famosas: Surfrider, Zuma, Malibu State Beach y Topanga State Beachentre otras. Es una zona de un alto nivel de vida, donde también residen algunos famosos artistas.

malibu beach

Westward Beach from Point Dume State Park, Mailbu, California

Dume Beach, Point Dume State Park, Mailbu, California

Malibu sunset

3 comentarios sobre “5 zonas de playa imperdibles de California

  1. me gustaria hacer un recorrido por la costa de california y unos dias en new york, en julio, dos adultos y un niño de 7 años

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay