Por esto debes hospedarte en Playa del Carmen si viajas a México

Todos hemos escuchado alguna vez hablar de Playa del Carmen, uno de los destinos favoritos de la Riviera Maya.

Ubicada en el centro de esta mágica costa acá te contamos cuáles son los motivos por los que debes hospedarte en esta increíble ciudad durante tu estadía en México.

Es que por más difícil que parezca, Playa del Carmen lo tiene casi todo, creando una combinación que hace que sea un lugar ideal para hacer base y poder disfrutar de todos los atractivos que el Caribe Mexicano tiene para ofrecernos.

1. Sus playas

En un radio de no más de 30 kilómetros, hay playas para todos los gustos, pero siempre hermosas.

Están las del centro, donde se encuentran la mayoría de los hoteles y la mayor infraestructura para recibir a todos los turistas que quieran disfrutar de unas increíbles playas con todas las comodidades.

Postcard from the Caribbean sea

A poco menos de 30 minutos se encuentra Akumal, una playa mucho más tranquila, donde sus visitantes más comunes son las tortugas marinas, que llegan para depositar sus huevos. Un lugar hermoso para nadar con estos animales.

Green Sea Turtle - Akumal, Mexico

Y la más lejana, llegando casi a los 30 kilómetros, Puerto Morelos. Un parque nacional de arrecifes, donde la práctica de snorkel es la mejor opción para disfrutar de la flora y fauna de mil colores que hay allí.

Puerto Morelos

2. Ruinas arqueológicas impresionantes

Lugares como Coba, Tulúm, o la impresionante Chichén Itza se pueden visitar desde Playa del Carmen. Para todos los amantes de la historia y mítica cultura Maya, estos tres lugares son paradas obligatorias.

Esa mezcla entre paisaje selvático, mar e historia le dan a la Riviera Maya un ambiente y una energía única en el mundo.

Coba

DSC_1796

DSC_0016

3. Cenotes, naturaleza sagrada

Los cenotes son hundimientos en los suelos de piedra caliza que, debido a los ríos subterráneos de la zona, forman cavernas y piscinas naturales. Además de tener una vegetación selvática, contienen agua fresca y también una mística especial que fue captada por los mismos mayas. Por ser profundos y enigmáticos, los mayas pensaban que los cenotes eran puertas de acceso al mundo de los muertos.

Hay más de 6 mil cenotes, solo en la Ribiera Maya y la Península de Yucatán, donde alguno los preferidos para visitar, bañarse y bucerar son Las Mojarras, Siete Bocas, el Chilam Balam y el Verde Lucero.

CENOTE

Grand cenote

Cenote Samula (2 of 2)

4. Paseo de la Quinta Avenida

Ideal para disfrutar después de un día de playa, el paseo de la Quinta Avenida, es una calle peatonal donde vas a poder encontrar todo lo que necesites. Hacer compras, disfrutar de un buen restaurante, escuchar música y salir a bailar a algunos de los bares y clubes más famosos de todo México.

Quinta Avenida Playa Del Carmen

México Riviera Maya

Coco Bongo - Playa Del Carmen

5. Los ecoparques

Muy cerca de Playa del Carmen se encuentran estos ecoparques. Complejos enormes para disfrutar de increíbles shows y actividades siempre relacionadas a la naturaleza y a la historia del lugar.
Xcaret y Xel-ha son los más visitados por los turistas que quieran disfrutar de un increíble día en familia.

X CARET BY CHRISZAMI

XEL-HA MEXICO

X-CARET 6PM

6. Cozumel

Cruzando en ferry desde Playa del Carmen, durante unos 30 minutos, se encuentra una de las islas más grandes de México. Cozumel, aunque está demasiada desarrollada, no deja de parecer una porción del paraíso.

Es ronocida a nivel mundial por sus hermosos arrecifes y el incríeble color turquesa que tiene el mar. Un ambiente tranquilo donde se pueden pasarse unos días realizando excursiones o simplemente disfrutando del sol y la playa.

Cozumel

Cozumel

Cozumel

22 comentarios sobre “Por esto debes hospedarte en Playa del Carmen si viajas a México

  1. Buenas tardes! Somos una pareja y nos gustaría viajar a Playa del Carmen desde Montevideo en septiembre (del 16 en adelante) 7 u 8 noches All inclusive. Nos pasan cotizaciones? Saludos!

    Comment meta

    País: Uruguay
  2. Quisiera un all inclusive, en playa del Carmen, somos una familia de 2 mayores y 2 menores para el mes de junio, 10 noche si es posible salida de Foz de Iguazu, Brasil, porque somos de Misiones Argentina, si me podrían pasar u presupuesto con traslado vuelo y demás espero pronta respuesta.

    Comment meta

    País: Argentina
  3. Necestio informacion sobre playa del carmen del 14 de julio al 24 de ese mismo mes. dos adultos mayores. gracias.-

    Comment meta

    Teléfono: 5492235440996, País: Argentina
  4. Hola q tal somos dos una pareja y nos gustaría viajar el febrero del 2018 …queríamos empezar a pagar algún paquete desde ahora se puede? Saludos! Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 1130119296, País: Argentina
  5. para ir a playa del carmen pero saliendo desde buenos aires all inclisive en junio o julio
    cual es el costo? somos un matrimonio y un menor de 7 años

    Comment meta

    Teléfono: 11569944397, País: Argentina
  6. Buen dia!
    Somos un matrimonio con una hija de 4 años. La fechas tentativas son para primera quincena de Diciembre 2017 o primera de Febrero 2018. Queremos hacer este viaje a Mexico. Que nos ofrecen
    Tenemos dos destinos en mente Mexico o Cuba, que nos recomiendan?
    gracias
    Saludos Lilian.

    Comment meta

    País: Argentina
  7. Bien día somos una familia de 2 mayores 2 adolescentes 1 bebé 1. me gustaría saber para enero 2018 .

    Comment meta

    Teléfono: 3815374097, País: Argentina
  8. Somos 2 pasajeros, 1 adulto y niño de 11 años. Queremos un hotel frente al Mar o con salida al Mar…. En zona “céntrica”.
    Disponemos de todo Enero y 10 días de Febrero para viajar.
    Pero queremos un Paquete de no más de 7 a 10….podemos contar templar algo en All Inclusive.

    Comment meta

    Teléfono: 0381=156500202, País: Argentina
  9. Me gustaría info sobre playa del Carmen sino 2 personas mayores. La fecha, menos junio cualquiera en temporada baja,pero buen tiempo…

    Comment meta

    Teléfono: 1167850629 o 4519-1632... , País: Argentina
  10. hola soy Patricia de neuquen capital Argentina.. y quisiera obtener info para viajar a playa del carmen con mi hija de 11 años y mi bebe de dos años..a fines de diciembre, es la primera cez que realizaría un viaje al exterior y agradecería asesoramiento y algún paquete económico.. no quiero estar mucho días con cuatro o cinco días esta bien.. desde ya muchas gracias

    Comment meta

    Teléfono: 2996860848, País: Argentina
  11. Hola, me encantaría conocer Playa del Carmen, no se si habrá algún paquete de viaje que se pueda ir pagando por cuotas para diciembre/ enero del año que viene. Espero su respuesta. Gracias

    Comment meta

    País: Argentina
  12. Somos 2 mujeres para los primeros dias de septiembre !! 12 noches con tido incluido !! Precio ??

    Comment meta

    Teléfono: 1534773930 , País: Argentina
  13. playa del carmen
    somos 3 pasajeros:
    2 adultos y 1 bebe de 2 años

    julio 2017 o enero a febrero 2018

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay