¿Qué mes conviene para viajar a Europa?

Claro que a cada uno puede gustarle más el verano o el invierno (o los hermosos matices que ofrecen la primavera y el otoño), disfrutar de las playas o ir a esquiar, pero en esta nota te contamos todos los pro (teniendo en cuenta costos/beneficios) de visitar el viejo continente durante los meses Septiembre, Octubre y Noviembre.

Bruges Canal

1- Vas a poder ahorrar una buena cantidad de dinero

Evitar la temporada alta, que es en verano, se va a ver claramente reflejado en tu presupuesto. Todo, pasajes, alojamiento, actividades, y muchas otras cosas, suelen estar en rebajas o con promociones.
Aprovechando estos meses vas a poder ahorrar entre un 20% y 40% en muchos de los conceptos que arriba mencionamos.

Funicular

2- Evitar la multitudes

Una de las grandísimas ventajas de estos meses es la (relativa) poca gente que visita los lugares. Esto se ve traducido en lo rápido que vas a entrar a cualquier lugar que desees, disfrutar de los lugares más conocidos y obtener fotos mucho más increíbles que en cualquier otro momento.

A Morning Breaks in Prague

3- Clima perfecto

¿Pensaste en lo pesado que puede sentirse caminar, por ej., en Madrid con 45 grados? Claramente no va a pasar en todas las ciudades lo mismo, pero por lo general vas a disfrutar de un clima ideal para pasarte horas caminando y visitando cada rincón de las ciudades, sin siquiera transpirar o necesitar perder tiempo a la sombra.

Tuileries

4- Aprovechar más los días

Al ahorrarte el tiempo que gastarías haciendo filas en los principales atractivos, museos, palacios y demás, el día va a rendir mucho más. Un lugar en la mañana, almuerzo y break, y volver al camino, sabiendo que todavía queda día por delante.

Palacio de cristal

5- El encanto del otoño

Dicen que en el otoño se descubre el ritmo real de una ciudad. Serán los colores, olores a tierra húmeda o las hojas en el suelo que convierten a las distintas ciudades un escenario único.

Londres - Hyde Park

6- Festivales

En Europa siempre vas a poder disfrutar de algún festival, sin importar la época en que estes de visita. Pero durante los meses del otoño hay algunos que realmente valen la pena tener en cuenta, ya sea que estes sólo, en familia o con amigos.
Festival de luces en Berlín, durante la segunda semana de Octubre. La ciudad entera, edificios y atracciones, brillan con cientos de luces de todos los colores.

IMG_5142

Feria Boccaccesca, en la Toscana. Festival de vino y comida en la comuna de Certaldo Alto, un pueblo medieval, ideal para visitar en familia.

Sin título

Oktoberfest, en Munich. Un festival que gira entorno a la temática cervecera y que recibe a millones de visitantes cada año.

Drunkards

Y hay más. Muchos más. Este site te permite buscar por ciudad que cosas podes hacer y ver, para exprimir al máximo tu estadía otoñal en Europa.

98 comentarios sobre “¿Qué mes conviene para viajar a Europa?

  1. Hola para un recorrido de varios paises dos adultos para el verano 2018. Gracias

    Comment meta

    Teléfono: 3855002325, País: Argentina
  2. Hola! Para 2 adultos y 2 menores (9/6) la época del año mas económica. Un paquete familiar. Gracias

    Comment meta

    País: Argentina
  3. Hola soy de coronel suarez pcia bs as. y nos gustaria viajar a europa. conocer España, Italia, Francia. para los meses de septiembre u octubre. muchas gracias…. viajarian 2 adultos. 17 dias estimatibamente

    Comment meta

    Teléfono: 02926 15497638, País: Argentina
    • Hola Esther, gracias por tu consulta. A la brevedad uno de nuestros asesores te estará contactando con tu cotización. También podés comunicarte al 0810-345-3838.

      Comment meta

  4. Hola, somos un matrimonio, primera vez en Europa, fecha octubre, 20 días. Gracias.

    Comment meta

    Teléfono: 1168901078 , País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay