¿Todavía conviene comprar afuera?

Muchos todavía se preguntan si conviene hacer un viaje con el sólo motivo de ir de compras. Y la verdad es que si el viaje se organiza con algo de anticipación y se planifica bien, la respuesta es que .

En esta nota te vamos a contar el cómo y el por qué hacer un viaje de compras, por ejemplo a Santiago o Miami, puede resultar económicante bueno para todos.

Shopping time

1. ¿Qué destino me conviene?

Lo primero que hay que saber es que para conseguir buenos precios ya no es necesario ir hasta Miami. Hoy es posible encontrar precios iguales o muy parecidos en Chile.

Por lo tanto te recomendamos estar atentos a alguna promoción de pasajes para comprarlo ni bien salga. En promedio el aéreo a Santiago (desde Ezeiza) cuesta entre $4.800 y $6.0000, pero en promoción pueden bajar hasta $3.800.

Ir en auto también es una opción, aunque si se compara el gasto con el aéreo en promoción no hay un ahorro considerable. Mirá.

Lo bueno de Chile es que además, los hospedajes cuestan hasta tres veces menos que en los Estados Unidos, algo que también te va a ayudar a tener un mayor presupuesto para las compras.

Shopping temple

2. ¿Cuándo conviene ir?

Si bien a lo largo de todo el año hay oportunidadese, el momento para viajar es en Septiembre y Diciembre. Los descuentos por las Fiestas Patrias y las fiestas de Fin de año son muy altos.

Shopping

3. ¿Qué límite de compra hay?

El límite (lo la AFIP llama franquicia) varía según la vía de ingreso del viajero. El límite de compras es de U$S 150 por persona por vía terrestre y U$S 300 por vía aérea. Eso para adultos, ya que para los menores de 16 años el límite se reduce a la mitad.

Si estamos hablando de un grupo familiar, los límites se suman . Por ejemplo, una familia tipo (2 adultos y 2 menores) viajando por avión puede traer libre de impuestos hasta 900 dólares.

shopping

4. El semáforo, control aduanero

La AFIP ha vuelto a implementar un sistema selectivo en los aeropuertos internacionales para facilitar el ingreso de los pasajeros. discrecional el control de los equipajes que ingresaban al país.

El procedimiento comienza después de que el pasajero haya retirado el equipaje de la cinta. Si el pasajero indacará que no tiene bienes para declarar (en la declaración de aduanas) y/o éstos no superasen el límite de la franquicia, el pasajero tocará un botón (semáforo) que podrá tener dos resultados. Con luz verde el pasajero entrega la declaración jurada y se retira sin ningún control adicional. Mientras que con luz roja, su equipaje será revisado selectivamente y de forma no intrusiva (escáner), para verificar la coincidencia del equipaje con lo declarado en el formulario.

Para más información sobre el semáforo podes leer esta nota.

shopping

5. Los precios

Y ahora lo que más interesa a todos, los precios.

Tanto en tecnología como en indumentaria, por solo citar estos casos, las diferencias son importantes. A continuación se pueden ver dos cuadros comparativos con algunos de los productos más comprados por aquellos que viajan en estos “tours de compra.”

Tecnología

Indumentaria

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay