Vernazza uno de los pueblos más hermosos de Italia

El pueblo de Vernazza es una de las cinco joyas que conforman las Cinque Terre,cinco pueblitos que dicen son el más lindo tesoro de Italia.

Vernazza es la segunda localidad yendo de norte a sur, después de Monterosso y es la que ha conservado en gran porcentaje el aspecto de “pueblo de pescadores”, un lugar ideal para una visita relajante, colorida e inolvidable.

Si bien es un pueblo pequeño, recomendamos dedicarle al menos dos días enteros, para poder conocerlo y disfrutarlo al máximo, en los diferentes momentos del día.

Mirá cuales son las cosas que no podes dejar de ver en tu viaje por Vernazza.

Vernazza

1. Iglesia de Santa Margarita de Antioquia

La Iglesia de Santa Margarita de Antioquia fue construida en el año 1318 y conserva el más puro estilo gótico-ligure. Está ubicada a orillas del mar junto a la ensenada de la ciudad.

Según cuenta la historia, fue construida en este lugar ya que ahí se encontró una caja de madera guardaba los huesos de la mano de Santa Margarita.

La iglesia se distingue de otra gracias a su campanario octagonal y su curiosa distribución interna: la puerta se encuentra al lado del altar, separada por una escalinata y una baranda.

Vernazza

Vernazza

2. Plaza Principal

La Plaza Principal de Vernazza es la misma donde se encuentra la Iglesia de Santa Margarita y la pequeña playa del pueblo. Está rodeada de casitas antiguas, pero bien coloridas, con varios bares y cafés.

Es el lugar ideal para sentarse a disfrutar de la mágica atmósfera del lugar, tomando un auténtico Gelato, tomar fotos que serán postales, y así enamorarse de este rincón tan precioso que nos ofrece Vernazza.

Vernazza I

 

Evening in Vernazza

Guess the country

3. Castillo de los Doria

El Castillo de los Doria es uno de los edificios más grandes e importantes de Vernazza, que se extiende en la extremidad del pueblo y termina con un largo malecón desde el cual se puede observar toda la ciudad.

En sus orígenes tenía la función principal de protección contra los ataques al pueblo. En su parte más alta se encuentra el “Belforte”, una torre que se puede visitar (la entrada es muy barata, unos dos euros aproximadamente) y desde donde se tienen las mejores vistas panorámicas del pueblo. Es realmente una experiencia que no hay que desaprovechar, sobre todo durante el atardecer, con la puesta del sol en el horizonte y la serenidad del pueblo.

2003-08-23 08-28 Cinque Terre 070 Vernazza

quiet

Vernazza 09/08

4.Santuario Nuestra Señora de Reggio

Montaña arriba se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Reggio (data del siglo XI), que según la tradición fue construido sobre un antiguo templo romano. En este edificio se guarda la Virgen Africana, una imagen negra de María con el niño.

Vernazza

Vernazza

Colorful buildings of Vernazza

Si te gustaría armar tu viaje por Vernazza y Cinque Terre a medida, podes ingresar a nuestro sitio y dejar tu consulta.

2 comentarios sobre “Vernazza uno de los pueblos más hermosos de Italia

  1. Bien día: es un deseo de hace tiempo poder conocer estos pueblito de Italia (no fui nunca al país). Me gustaría viajar en Junio para pasar mi cumple allá, es el 7. Pero tiene que ser algun paquete económico!. Espero sus comentarios, muchas gracias!

    Comment meta

    País: Argentina

Si querés conocer este lugar no dudes en dejarnos tus datos y te contactaremos en breve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina
Chile
Uruguay